De orden es decirle que suscribo sus expresiones en cuanto a la enseñanza y la cantidad de horas que buscan meter quienes cobran como mercancía la transmisión de este deporte. También el hecho de formarse como instructor creo que se busca por tener un certificado para mostrar.
Sobre este último punto, he pensado en viajar a España por una semana y anotarme en un curso básico de instructor, pero todavía es un objetivo que no le he puesto fecha. Para mi sería importante tenerlo, pero no me puedo detener en difundir la caminata nórdica por esto.
Desde hace unos ocho años vengo estudiando vía material escrito y videos por internet la caminata nórdica. Casi de inmediato fabriqué 20 pares de bastones con caño de aluminio, en distintas medidas, pero por distintas razones y por no animarme a enseñar con ellos me detuve por varios años. En el 2015 empecé a hacerme con bastones de fábrica de distintos orígenes y en febrero de 2016 empecé a enseñar en forma totalmente autodidacta. Ya soy bastante grande (59) y la práctica de varios deportes (fútbol, ciclismo, carrera, aikido) me dieron experiencia como para largarme a enseñar este hermoso deporte.
He formado unas cuantas personas en lo que va del año. Tengo un curso en un club de adultos mayores de dos horas semanales. Doy clases y caminatas en un parque y en la rambla de Montevideo los sábados y domingos. Pronto empezaré a enseñar en Punta del Este, el balneario más importante de Uruguay. Y están surgiendo otras propuestas que iré activando en este verano que se inicia dentro de poco. El sueño es tener para el próximo año muchas personas en el deporte y para el 2018 comenzar con las competiciones y obtener el apoyo estatal y municipal.
--
Me despido y quedo a su disposición como su contacto aquí para la mayor difusión de la caminata nórdica. Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Carlos
Estimado Carlos,
ResponderEliminarmuchas gracias por tus amables palabras. Es siempre una alegría y, por qué no admitirlo, un puntito de orgullo, comprobar que te leen desde tan lejos, pero sobre todo, ver que en todas partes hay gente que siente por este deporte la pasión que yo siento.
No me cabe duda de que con tanto celo y esfuerzo la marcha nórdica también alcanzará en Uruguay la expansión que se merece y que ya está experimentando aquí.
Si vienes por España y coincidimos en algún evento, será todo un placer charlar contigo y disfrutar de unas cervezas, que no sólo de marcha nórdica vive el hombre.
Ánimo para seguir adelante con la empresa, y si desde aquí te puedo ayudar en algo, no dudes en decirlo.
Un nordiabrazo transatlántico,
José A. Pérez González
-Piri-
Me ha gustado mucho el mensaje de este colega "nordimarchador" contando su experiencia al otro lado del charco. Y además me da la sensación de que se parece mucho a ti, Piri. Otro apasionado de la marcha nórdica, de su difusión, enseñanza, autodidacta...
ResponderEliminar