Sin entrar en valorar de nuevo si lo que hacen en estas carreras es marcha nórdica o no, tras más de cinco años de competiciones oficiales, los campeonatos de marcha nórdica siguen sin dar los resultados esperados. El reglamento y los jueces, con mucho que arreglar y pocas ganas de hacerlo. En cuanto al efecto llamada que se esperaba sobre la gente joven, en el último Campeonato de España Individual Absoluto de Marcha Nórdica, celebrado el pasado domingo en Azagra, Navarra, de los 193 que completaron el recorrido, 179 fueron veteranos.
La competición no le hace ningún favor a la marcha nórdica, ni a los que la practican. La marcha nórdica es, sobre todo, técnica y salud, poco compatible con gente mayor echando carreras por circuitos no homologados, con un reglamento que, por no precisar, ni define las características que debe tener el recorrido, y con árbitros poco o deficientemente preparados.
Yo sigo pensando que la marcha nórdica es un maravilloso deporte no competitivo. Para correr, ya están las carreras. Ustedes dirán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.