martes, 19 de enero de 2016

Un deporte aún más saludable que caminar

En El Pais digital de hoy, un artículo sobre las bondades de la práctica de la marcha nórdica.  Aunque creo que contiene algunas imprecisiones, aporta buena información sobre las capacidades saludables y terapéuticas de nuestro deporte
http://elpais.com/elpais/2016/01/12/buenavida/1452592534_466912.html#?ref=rss&format=simple&link=link

¿Qué estáis esperando para sacar los bastones del paragüero?

6 comentarios:

  1. Veo que es un censor de comentarios.

    Simplemente me limite a dar una opinión de aquello que no me gusta, que me parece una falsedad, veo que no respeta una opinión diferente a la que transmite el artículo que falsea la realidad.

    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es una pena es que se insulte a personas o instituciones con nombres y apellidos, máxime si se hace desde el anonimato, y me siento en la obligación de ponerle remedio cuando sucede en mi blog. Si eso es censurar, sea.
      Siempre que tenga una crítica respetuosa hacia algo de lo que aparezca aquí, será aceptada y mantenida, aunque yo disienta de su forma de pensar. Para ataques personales y faltas de respeto, le ruego que utilice otras vías.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me deje en el tintero un comentario.

    Le deseo éxito en la competición de Nordic Walking que ha creado en Cartagena, seguro que por amor a este deporte.

    La suya durará, las que se han creado pensando que había negocio durarán menos que un caramelo en la puerda de un colegio, porque somos 4 contados con los dedos de una mano y nadie solucionará la falta de ingresos con cursos que se produce con las competiciones.

    Un saludo cordial

    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni (me alegro que sacrifique algo de su anonimato), gracias por sus palabras y buenos deseos. Como verá, he vuelto a eliminar su comentario, por considerarlo ofensivo para ciertas personas y entidades. Yo, personalmente, puedo estar de acuerdo con sus apreciaciones, pero creo que si se pierden las formas, se pierde la razón. Cuando yo los he criticado, se lo he dicho a ellos, directa y respetuosamente, a pesar de que ellos no hayan respondido de la misma manera. Es una cuestión de educación y, desgraciadamente, no todos hemos recibido la misma.
      Por otro lado, mis alumnos, que son la mayoría de seguidores de este blog, viven felices en esta esquina de España, disfrutando de sus bastones, ajenos a ciertos intereses espurios que nunca deberían empañar todo lo bueno que tiene este deporte. Y quiero que sigan así, mientras esté en mi mano.
      Aunque vivo en Cartagena, la competición de que habla es en Aranjuez, en marzo, y me gustará poder saludarle allí y poder hablar de todo esto.
      Afectuosamente,
      Piri.

      Eliminar
  4. Gracias por su comentario Piri.

    Entiendo que elimine otra vez mi comentario, porque es un hombre educado que mantiene las formas.

    Me alegro que reconozca que está de acuerdo en las apreciaciones que hago.

    Y me alegro de leer este párrafo suyo: "Cuando yo los he criticado, se lo he dicho a ellos, directa y respetuosamente, a pesar de que ellos no hayan respondido de la misma manera. Es una cuestión de educación y, desgraciadamente, no todos hemos recibido la misma".

    Señor Piri, me pasó igual que a usted. A mi también me insultaron, llamándome "ignorante" al cuestionar su técnica, etc. al escribir firmando un texto que cuestionab su técnica.

    Se creen poseedores de toda la verdad con un dogmatismo que no se puede ni imaginar y no dejan argumentar un minuto.

    Dudo que pueda ir a la prueba que comenta. Quizás coincidamos en Calafell.

    Me alegro de conocerle aún así y disculpe por lo de censor.

    Afectuosamente,

    Toni

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.