lunes, 11 de enero de 2016

Caminata de Marcha Nórdica, Sendero del Algarrobo,

Para amantes, aficionados y curiosos de la marcha nórdica, dentro del programa de caminatas de marcha nórdica inter-clubes que inicia el recién creado Comité de Marcha Nórdica (CMN) de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM), la Agrupación de Senderistas y Montañeros (ASM) nos invita el próximo domingo, día 17, a participar en una Caminata Circular de Marcha Nórdica, por el sendero PR-MU 97 Sendero del Algarrobo, partiendo desde el complejo turístico “Villa Eulalia”, entre las localidades de La Pinilla y Las Palas, a la altura del km 8 de la carretera que une ambas localidades.  Serán unas tres horas y media, para recorrer un total de 12km, por caminos sin desnivel apreciable, próximos a la sierra del Algarrobo.

Ropa cómoda (pendientes de la meteo), protección solar, zapatillas de deporte, dos bastones de trekking o nordic, algo de agua y de picar para media mañana.  Volveremos a comer a casa.  No traigas mochila, si puedes evitarlo.  Una riñonera o un camel-back, serán menos estorbo para poder practicar un buen nordic.

Para apuntarte, manda un correo a nordicartagena@outlook.com con tu nombre, teléfono y si traes coche, las plazas que tienes disponibles para otros participantes.  Si no tienes coche, trataré de acoplarte en alguna plaza disponible, pero obviamente no te puedo prometer nada.  En Cartagena, nos reuniremos en la esquina suroeste del parking del Eroski, frente al burguer, a las 09.00, para completar vehículos y salir sobre las 09.15, para estar en Villa Eulalia a las 9.45, e incorporarnos allí al resto del grupo que viene de Murcia.

Independientemente de la exigencia del esfuerzo propuesto, a valorar en función de tu preparación física, debes ser consciente de que toda actividad en el medio natural implica un riesgo de accidente que asumes al inscribirte, comprometiéndote a seguir las indicaciones del guía para disminuirlo.

Con tu participación en la actividad autorizas a la incorporación de tu imagen a los reportajes que se realicen y su publicación en internet, sin perjuicio de tu derecho de cancelación de dicha autorización, que podrás ejercer enviando un correo al guía.

El guía de la actividad será ANTONIO JIMÉNEZ PAÑOS (630428502), de ASM, y yo, José A. Pérez González (Piri - 659657981), coordinaré el grupo de Cartagena.  Llámame si tienes alguna duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.