viernes, 15 de enero de 2016

Salud con bastones

Numerosos estudios científicos avalan la idoneidad del ejercicio físico como prevención/paliación del deterioro psico físico causado por el envejecimiento así como en el desarrollo de enfermedades tales como el cáncer y en la intervención terapeútica posterior a las mismas. Los beneficios que proporciona se inician desde la fase preventiva y se mantienen a lo largo de todo el proceso asistencial: desde el diagnóstico inicial, durante el tratamiento, una vez terminado éste como elemento rehabilitador y en la fase de mantenimiento. 

Entre todas las formas de ejercicio físico, el Nordic Walking se postula como un ejercicio aeróbico, sencillo, equilibrado y fácil de practicar en cualquier momento, entorno y condición, resultando idóneo para personas mayores, con movilidad reducida, y para supervivientes de cáncer debido a sus ventajas fisiológicas, psicosociales y de implementación.

En el enlace siguiente, Cristina González Castro, Graduada en Radioterapia y Oncología, en Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio, Especialista del Ejercicio en Rehabilitación de Cáncer y Coach Nacional INWA de Nordic Walking, presenta una serie de interesantes trabajos relacionados con este tema http://www.nwbilbao.com/.  Si os preocupa este asunto, os aconsejo que les echéis un vistazo.

No olvidéis el lema de nuestro logo.  La marcha nórdica es salud con bastones, de manera que no sé que esperáis para sacarlos del paragüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.