miércoles, 24 de mayo de 2017

Prueba infantil de marcha nórdica en Aranjuez

El domingo pasado se celebró en un colegio de Aranjuez, el Carlos III, por iniciativa de su AMPA, dinamizada por el Club Marcha Nórdica Aranjuez, y por Samu, otro de los muchos evangelistas que tiene este deporte, la primera competición infantil de marcha nórdica en España de la que me han llegado testimonios gráficos, que cuelgo aquí lleno de ilusión y orgullo.  Ilusión, porque estoy seguro de que esto es el principio de algo importante: la difusión de este deporte entre los más jóvenes, a los que sin duda su práctica ha de rendir un maravilloso dividendo en forma de desarrollo armónico y completo de cuerpos y mentes.  Orgullo, porque me gusta creer que, de alguna manera, yo haya puesto algún granito de arena hacia todo esto con mi empeño de promocionar la práctica de la marcha nórdica en Aranjuez.

En el enlace: http://www.aranjueznw.com/2017/05/prueba-infantil-de-marcha-nordica-en-el.html  tenéis la crónica del evento publicada por José Luis Benavente (otro evangelista ¡Dios los bendiga!) en su blog de Marcha Nórdica Aranjuez que, insisto, es de muy recomendable lectura para todos los amantes de este deporte.

Como he dicho en un comentario en su blog, coincido en todo lo dicho por José Luis en esta entrada. La finalidad principal de la marcha nórdica competitiva es la promoción de la marcha nórdica en general, y es esencial para su difusión entre los más jóvenes; es una pena que la FEDME no lo haya entendido así y su reglamento no lo recoja. En cuanto a lo del bucle, no puedo estar más de acuerdo. Una vez más, deberíamos aprender de los que llevan 100 años haciendo algo parecido en el mundo de la competición: la marcha atlética. Ellos ponen bucles de penalización en la pruebas de los más jóvenes. Despreciar la experiencia de los demás nunca ha sido una actitud inteligente.

Y los que ya no sois tan jóvenes, sacad los bastones del paragüero y dad ejemplo a esos niños que, además, en vuestros cuerpos queda.

1 comentario:

  1. Gracias Piri por tus palabras y por hacerte eco de esta iniciativa, pero es que además puedes estar bien orgulloso porque tu fuiste el primero en sembrar aquí la semilla.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.