lunes, 26 de octubre de 2015

Marcha nórdica en silla de ruedas

Siempre digo en mis cursos y presentaciones que la marcha nórdica es un deporte para todos y para todo.  Mis cursos a audiencias tan dispares como afectados de fibromialgia y de esclerosis múltiple, o corredores de montaña, avalan esta aseveración, pero por si alguien todavía lo duda, os invito a ver el video siguiente https://www.youtube.com/watch?v=7QX102KYfHI.

Si alguien quiere profundizar sobre el asunto, le aconsejo que visite la web http://www.urban-walking.com/ dónde encontrará artículos técnicos de increíble calidad.  El Maestro Mariano Moreno, es sin duda, una fuente de sabiduría e información en todos estos asuntos.

Pero con silla de ruedas o a pie, no dejéis los bastones en el paragüero.  Sacadlos y disfrutad con ellos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me interesa hacer marcha nórdica, pero estoy en silla de ruedas y vivo en Cartagena. ¿Es posible hacerla estando en silla de ruedas? ¿dónde puedo informarme (pág. web, vídeos, etc.)
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Fuensanta, no tengo ninguna experiencia en este asunto. He tenido alumnos afectados de esclerosis múltiple, que han venido al curso de en silla de ruedas, pero con movilidad suficiente para poder utilizar los bastones en pie. Me gustaría hablar contigo y valorar tu situación. Llámame (659657981) y quedamos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy positivo que se realicen deportes adaptados a las personas de movilidad reducida con sillas de ruedas

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.