lunes, 10 de octubre de 2016

Nordicartagena 2016: objetivo alcanzado

Ayer se celebró en la mitad norte de la Milla Verde de Cartagena la primera competición de marcha nórdica de todo el cuadrante sureste de España.  Casi ochenta nordimarchadores, llegados de casi todos los rincones de la península, se dieron cita en la Nordicartagena 2016 para disfrutar de una estupenda (y calurosa) mañana de competición minuciosamente preparada por más de 30 voluntarios del Centro Excursionista de Cartagena (CExC), con la colaboración de nuestro Ayuntamiento y de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM).  Un total de 66 competidores cubrieron los 15 km de la prueba (6 vueltas a un circuito de 2,5 km) en menos de 2h30', el tiempo de corte, bajo el atento escrutinio de media docena de árbitros de la FMRM.  Los vencedores de la categoría absoluta, el navarro Pablo Ariza y la madrileña Regina Fonseca, marcaron cronos de 1h40' y 1h51', respectivamente.  Se puede acceder a la clasificación completa en http://www.lineadesalida.net/carreras/i-marcha-nordica-nordicartagena-2016/
El día anterior, en el Hotel Manolo, se celebró el Seminario de Instructores de Marcha Nórdica, Nordicartagena 2016,que bajo el lema "Compartiendo Experiencias" reunió durante toda la mañana a más de cuarenta instructores y aficionados de toda España, también organizado por la Vocalía de Marcha Nórdica del CExC, con la colaboración de la FMRM.
Las comidas de confraternización que siguieron a ambos eventos reunieron más de medio centenar de comensales cada uno de estos días.
Un fin de semana de marcha nórdica que pone Cartagena y nuestra región en el circuito nacional de este saludable y completo deporte que el CExC viene promocionando en nuestra ciudad, desde hace ya cuatro años, con mas de 700 alumnos formados en sus cursos gratuitos de iniciación.  (El domingo que viene, el próximo).

1 comentario:

  1. Es cierto que hacia falta la colaboración de empresas, entidades y voluntarios, para sacar esta primera prueba NORDICARTAGENA 2016 adelante, pero no es menos cierto y lo mas importante, que sin una persona como Jose Antonio "Piri"esto no hubiera sido posible, sin olvidar su esposa Eugenia, que también ha hecho lo suyo.
    Gracias a ambos.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.