miércoles, 5 de octubre de 2016

CRÓNICA DE NW BILBAO


12 km NW en la Media Maraton de la Rioja Alavesa

El pasado 24 de septiembre se celebró en la Rioja Alavesa la prueba de 12km de NW. El encuentro fue en la localidad de Elciego, donde se recogieron los dorsales y un autocar trasladó a los participantes a la salida en Villabuena. Además de la competición de 11,8 km se celebró una prueba popular de NW de 5 km. Antes de la salida se organizó a los/as 45 participantes/as guardando distancias de seguridad entre ellos/as para evitar posibles accidentes. A las 18 horas se dio la salida arrancando con una subida de casi 2 km. Hasta el primer promontorio no se generaron grandes diferencias pero el trazado era complicado ya que aunque se fue perdiendo altura había continuos repechos, algunos de gran pendiente, que ocasionaron la fragmentación del grupo.
Finalmente el grupo de cabeza hizo la prueba en 1h 18’, le siguió un grupo intermedio que llegó en 1h 25’, un tercer grupo finalizó la prueba en torno a 1h 30’. Por último fueron llegando el resto de participantes hasta que el último clasificado lo hizo con un tiempo cercano a las 2h.
Los/as participantes fueron en todo momento acompañados/as por un bonito paisaje ya que el recorrido se realizó por los caminos que bordean a los muchos viñedos de la zona. La organización fue muy buena, los jueces realizaron un seguimiento muy de cerca, había personas cubriendo todos los cruces de los caminos para no se produjeran despistes en el recorrido y también hubo dos avituallamientos líquidos a los 4 y los 8 km.
En la meta, como en Elburgo, abundancia de fruta y bebida, que ciertamente supo a gloria. Hizo mucho calor y fue fundamental hidratarse. Eduardo que nos pasó esta información terminó en la posición número 23 de entre 35 participantes con un tiempo de 1h 35´.
En palabras textuales de Eduardo: ‘Definitivamente, participar en estos eventos me parece una manera muy buena de seguir “enganchado” anímicamente a esta actividad. Cierto es que hay individuos/as que parece que tienen motor, pero también hay muchos otros que quedan detrás. Hay sitio para todos, y todos mejoran al poder “medirse” con los demás. Cada uno en su liga. En cada carrera hay muchas carreras. Hay que elegir aquella a la que perteneces y no deprimirse si quedas muy atrás. Al menos para mi, lo más interesante es participar y compartir esta afición con gente que le da importancia. De momento es tan minoritaria, que saber que hay otros como tú consuela bastante’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.