miércoles, 5 de octubre de 2016

Más beneficios de la marcha nórdica

En el enlace siguiente (en francés), http://www.pleinevie.fr/article/les-5-benefices-de-la-marche-nordique-16073 figura un breve resumen de un trabajo de Guenièvre Hénot, de la Facultad de Medicina de Medicina de Toulouse, en el que ha investigado cinco beneficios de la marcha nórdica entre sus practicantes habituales: las ganas de adelgazar, la facilidad de cumplir las normas de la ONS en lo relativo a ejercicio para personas de edad, el hecho de que cuánto más marcha nórdica hacemos, más queremos hacer, lo ideal de este deporte para mayores de 60 años y una buena mejora estadística de la musculación de las extremidades inferiores y del equilibrio.


Os lo dejo para que practiquéis el francés, pero os advierto 1) que son sólo unos pocos de los muchos beneficios de la marcha nórdica, y 2) que este deporte no es sólo para personas mayores. No se me ocurre un deporte más completo y recomendable para un niño cuyo cuerpo se esta formando, o para un adulto que quiera hacer un deporte equilibrado, a salvo de las lesiones que otros, menos completos, le producen.  De manera que, a darle marcha a los bastones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.