miércoles, 5 de octubre de 2016

10 km de marcha nórdica en la 34 Media Maraton de Miranda de Ebro
(Crónica de NW BILBAO)
En la mañana del 2 de octubre se celebró la prueba de 10 km de NW dentro de las pruebas realizadas en la media maratón de Miranda de Ebro. La organización fue muy buena, a las 10:30 se dio la salida a la prueba de 10 km popular de running e inmediatamente después se dio la salida de la de NW. El número de inscritos en esta prueba rondaba los 40, número nada desdeñable en comparación con los de la carrera popular (150) e incluso con los de la media maratón (160). La prueba se realizó con chip así que la salida fue muy ordenada evitando así la ‘tensión’ que se ocasiona cuando no se utiliza esta tecnología. Y como en otras ocasiones había mayoría de los tres equipos más consolidados: Orivip (Lodosa), Araia Sagardoteia (Hernani) y Landederra (Elburgo). Del Team NW Bilbao solamente participaron Edu y Rafa.
La prueba que se realizó sobre una superficie de asfalto y en llano disponía también de puestos de avituallamiento y la gente que animaba, aunque eran poquitos, eran muy amables. Todo apuntaba a una mañana predestinada a hacer buenas marcas y así fue. Edu, al que la prueba le resultó mucho más fácil que Elciego, pudo completar el recorrido en 1h 15 minutos quedando por delante de participantes que le habían superado en la anterior prueba. Eduardo achaca esta circunstancia a que los otros equipos entrenan mucho en cuestas y en pistas de tierra, terreno muy similar al de la prueba de Elciego.
En cuanto a la actuación arbitral se echó de menos que los jueces indicaran a los/as participantes qué hacían mal ya que no siempre eran conscientes de que estaban siendo amonestados/as y si lo eran no siempre sabían el motivo, cosa que generó cierto desconcierto. En cualquier caso fue una bonita mañana en la que una vez más los/as amantes del NW pudieron disfrutar de su actividad con un gran ambiente.
Información proporcionada por Eduardo del Team NW Bilbao.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.