lunes, 28 de enero de 2019

Marcha nórdica para todo

El lema de Nordicartagena dice que la marcha nórdica es un deporte para todos y para todo.  Que es para todos está más que claro: yo cumplo los 65 en un mes.  Que es para todo, resulta aparente de la lectura de los dos párrafos siguientes.

Ayer tuvimos un precioso día corriendo con bastones por las calas de Bolnuevo.  Fueron 11 km de duras subidas y bajadas, sobre un terreno de canto rodado, pero con una temperatura y unas vistas excepcionales.  Marchando en las subidas y corriendo en las bajadas, abusando de la seguridad y la racional distribución de esfuerzos que te dan los bastones y la técnica.  Un rápido, pero reparador baño en una playa desierta, y vermut y comida con la familia, en Bolnuevo y el Puerto de Mazarrón.  Definitivamente, una experiencia para repetir (esta es la cuarta edición a la que asisto, y cada vez la disfruto más).  Marcha/carrera nórdica LSD (Lúdica, Sana y Deportiva).

Por otro lado, acabo de inscribirme para la marcha nórdica (7 km) no competitiva, solidaria, organizada por la asociación Prometeo (discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales), en Torre Pacheco.  Se trata de una marcha lúdica, de exhibición, que hacemos por segundo año consecutivo, con el objetivo de promocionar la marcha nórdica en Torre Pacheco, al tiempo que contribuimos humildemente al loable esfuerzo realizado por esta institución. La inscripción para la marcha nórdica sólo cuesta 10€ y en el enlace siguiente tenéis todos los detalles para la inscripción https://www.lineadesalida.net/carreras/vi-carrera-popular-solidaria-prometeo/, y no hay escusa para no apuntarse.  Tendremos música y comidita rica.  ¡Animo!

¿Es o no cierto que la marcha nórdica vale para todo?  Y no te olvides de sacar los bastones del paragüero (yo ya lo hice esta mañana).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.