jueves, 3 de enero de 2019

Nuevos bastones en Decathlon

Recomiendo siempre a mis alumnos, durante los cursos de iniciación, que se compren bastones extensibles de senderismo (con fiador de bucle de cinta acolchada) que, sujetándolos correctamente, permiten desarrollar una técnica perfecta de marcha nórdica, en cualquier entorno, sin el peligro inherente a los denominados como "específicos de marcha nórdica" (con fiador de guantelete), de que en caso de caída, al caer la mano sobre la empuñadura, nos podamos ocasionar una lesión carpiana grave.  En concreto, los Forclaz 500 Light (9.99€) de Decathlon o los Forclarz 500 Light Antishock (14,99€) son una buenísima opción, con excelente relación calidad/precio.

En caso de que quieran competir, les advierto de la absurda fijación de la FEDME en que se utilicen bastones específicos de marcha nórdica (más les valdría centrarse en exigir una técnica correcta), en cuyo caso les recomiendo que se compren unos de aluminio, con punta de carburo de tungsteno, con suelta rápida y ajustables en altura, y que no se gasten más de 50€.  Hasta ahora, Decathlon ha venido trabajando diversos modelos de Newfeel y otras marcas, de precios bastante ajustados, pero de longitud fija, algo poco recomendable en general, y nada recomendable para nuevos practicantes de este deporte.

Hoy, he descubierto, con gran alegría por mi parte, que por fin han comercializado unos bastones Newfeel con todas las características que recomiendo, incluido el ajuste en altura, y a un precio bastante ajustado (24,99€ el par, con las nuevas conteras amarillas).  Se trata de los Newfeel P120, que aparecen en la imagen adjunta.  Aunque no los he probado (me niego a comprar más bastones) la impresión, tras examinarlos detenidamente, es bastante favorable, y el riesgo inversor bastante asequible.  

Si alguien los prueba, ya me dirá. Yo sigo con mis Forclaz 500 light antishock, que me siguen yendo de lujo, después de más de 10.000 km. Pero lo importante es que, sean unos u otros, los saquemos del paragüero todos los días.

PD.-  No tengo ningún compromiso con Decathlon.  Recomiendo siempre lo que creo que es mejor para mis alumnos, buscando las opciones menos gravosas para sus bolsillos.  Feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.