lunes, 26 de junio de 2017

Crónica de la competición de Granada

El pasado día de San Juan se celebró en Granada la 5ª competición de marcha nórdica puntuable para el ranking FEDME 2017.  El CExCartagena estuvo dignamente representado por los tres nordicompetidores de la foto de la derecha: Alfredo Lorenzo, Antonio Lois y Pepe Campillo, que acabaron una accidentada y dura competición en los puestos 33, 41 y 58, del centenar y medio que tomaron la salida.  El primero de ellos me ha enviado esta breve crónica:

"La prueba del sábado de Granada, me resultó bastante dura.  Uno de los motivos por los que se endureció fue por la alta temperatura reinante en Granada en ese momento, por lo que la deshidratación se hizo notar.  Aunque en competiciones de estas características hubiesen sido suficientes los puntos de avituallamiento programados, en este día habría sido necesario reforzarlos con alguno más.

El otro motivo fue el terreno, que era, por decirlo de alguna manera, un poco escabroso para la practica de la Marcha Nórdica, con mucho desnivel, por lo que en las bajadas había que poner mucha atención, así, como en algunas zonas un poco accidentadas dónde mantener una buena técnica tenia su dificultad.

Una de las anécdotas del recorrido fue las pérdidas de los marchadores en el circuito.  La mía, en concreto, y la del pequeño grupo que atravesábamos  el cementerio en ese momento, se tradujo en las vueltas de más que le dimos, ya que la señalización no la encontramos muy clara.  Echamos en falta algún voluntario o guía para indicar el recorrido.

La verdad que fue un reto terminar la prueba y poder comprobar el estado físico de los participantes.

Lo que si me he traído, para bien, es la gran camaradería que hay entre todos los competidores, que es en definitiva lo que engancha y atrae a participar, y a pensar en la siguiente.

También soy consciente de la dificultad que tiene el preparar una prueba de esta características y por ello hay siempre que agradecer el esfuerzo y dedicación de los organizadores. Para todos ellos Muchas Gracias. Seguro que todas estas anécdotas se irán corrigiendo con el tiempo."

Mi enhorabuena a los tres, y a todos los participantes.  Esperemos que estas "anecdotas" vayan corrigiéndose, para beneficio de todos, y del deporte en general.  Y ya sabéis, sacad los bastones del paragüero, porfa.

1 comentario:

  1. Pepe Campillo, otro de los participantes, me manda este comentario:
    Como ya te han contado Alfredo y Antonio Lois, prueba muy dura para Marcha Nórdica, imposible hacer buena técnica.
    Solo un comentario a añadir a lo escrito por los compañeros:
    Como la prueba fue bastante dura por las pendientes, bastantes competidores tuvieron momentos complicados (pájaras), yo personalmente tuve que atender a dos personas, a dónde voy es que como el personal voluntario fue escaso había muchos tramos de la competición sin atender y claro los competidores que pasaban algún mal momento solo eran atendidos por el competidor que pasaba tras el y podía pasar algún minuto sin que nadie se diera cuenta de la situación.
    En general buen fin de semana en compañía de los amigos y divertido por practicar lo que nos gusta la (Marcha Nórdica).
    Ambiente genial entre los nordimarchador@s de todas las comunidades.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.