jueves, 15 de junio de 2017

Gran quedada de marcha nórdica en Madrid

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la necesidad/conveniencia de hacer una gran quedada de marcha nórdica en un lugar que sea accesible desde toda España, y que tenga gran visibilidad, con la doble finalidad de que todos los practicantes de marcha nórdica de nuestro país que lo deseen se puedan concentrar fácilmente en ese punto y de que los no practicantes y la gente del deporte español puedan comprobar que ya no somos un grupito de frikis con bastones... o, al menos, que el grupito ha crecido de forma importante, lo suficiente para que cuenten con nosotros y nos tengan en cuenta en los grandes eventos populares de nuestro país.

Bien pues esa oportunidad parece que se ha materializado en la 4ª CARRERA DE LA SEMANA NAVAL, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre de  2017, desde las 09:00 h, que se celebrará conjuntamente con un Recorrido 10K Marcha Nórdica NO COMPETITIVA y 3KM de Marcha Nórdica Familiar, si vas con los más pequeños de la casa.  Se trata de un evento promovido por la Armada Española (lo que siempre es una garantía), bajo la dirección técnica del Club Deportivo Ecodeporte, y solidario con una fundación de ayuda a mayores desprotegidos y otra de lucha contra el cáncer infantil. El tiempo máximo de duración de la prueba será de noventa (90) minutos, apto para casi todos (pero si a ti te viene justo, siempre está la alternativa de los 3KM), cerrándose la meta a las 10:30 h, y transcurrirá íntegramente en un circuito urbano cerrado a la circulación, teniendo su salida y meta en el Paseo del Prado, junto al Ayuntamiento de Madrid.

Yo ya me he inscrito y os animo a todos, por encima de escuelas, federaciones y otras historias, para que ese día nos juntemos en una gran quedada de toda la marcha nórdica española, marchando por el Paseo de la Castellana, disfrutando de nuestros bastones en mogollón, y que todo el mundo sepa que esto de la marcha nórdica funciona ... y no hay quién lo pare. La cuota de inscripción es de 9,30€ durante el mes de junio.  

En el enlace siguiente tenéis toda la información y la pasarela para inscribiros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.