miércoles, 14 de septiembre de 2016

Oferta para participantes en Nordicartagena 2016

La marcha nórdica es un deporte para todos y para todo.  Así titulé una charla que hace unos meses fui invitado a dar en el Hospital General Universitario de Santa Lucía, destinada a personal sanitario y pacientes del Grupo de Rehabilitación Cardíaca. Con el título subrayaba el hecho constatado de la polivalencia de este equilibrado y completo deporte, apto para todas las edades y condiciones, desde niños y personas con movilidad reducida, hasta deportistas de élite; aconsejable tanto para una rehabilitación como para un entrenamiento intensivo.

Dentro de la ya larga y bien documentada sinergia entre salud y marcha nórdica (el lema de Nordicartagena es "Salud con bastones"), hace unas semanas, Jose García, cardiólogo del citado hospital, me informaba de que había montado con un compañero una unidad de valoración cardíaca previa a la realización de ejercicio físico y me manifestaba su interés en colaborar con Nordicartagena 2016.

Consecuentemente, han acordado un descuento en las pruebas de esfuerzo o en las revisiones completas previas a la práctica deportiva, del 15% en ambas pruebas, para los inscritos en la Nordicartagena 2016. Las ergometrías, a 90 euros, quedarían en 75 euros, y la revisión completa con ergometría, ECG y ecocardiograma, de 130 euros, se quedarían en 110 euros.

Los interesados pueden pedir cita en Cardiología del Hospital Perpetuo Socorro, de Cartagena, haciendo constar su inscripción para nuestra competición (número de dorsal, o de inscripción, mientras no se sepa el dorsal). La oferta estará en vigor desde hoy y durante todo el mes de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.