martes, 15 de diciembre de 2015

II Competición 15km Marcha Nórdica Aranjuez, 13 de marzo de 2016

  Abierta la inscripción  para la II Competición 15km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos, (yo ya me he inscrito), en http://www.servituraranjuez.es/mediamaraton/nordic2016/inscripcion.html
El precio de la inscripción para la prueba de marcha nórdica es de 15€, si se hace on line (un euro menos si es presencial, en una serie de comercios locales).
     Esta mañana he tenido una productiva reunión con los organizadores de la media maratón.  Como consecuencia de ella, van a estudiar con la policía local la posibilidad de que la competición de marcha nórdica salga del mismo sitio que la media maratón (en lugar de salir del km 6, como se hizo el año pasado y como figura actualmente en la web), a las 11.00, haciendo un recorrido inicial de 2 km que venga a converger con el general de la media sobre el km 8 de ésta, con lo que el total seguiría estando en los 15km, pero la visibilidad de nuestra prueba sería mucho mayor y viviríamos todo el ambiente de la salida general, en el centro de la ciudad.  En cualquier caso, sea cual sea la decisión final, mi consejo es que os apuntéis cuanto antes, ya que los posibles cambios no afectarán al total de kms a recorrer, y sólo se adelantaría la hora de salida en 15 minutos, con un tiempo límite de 2h50' (20´más que el año pasado) para completar el recorrido de 15 km.
      También hemos acordado incluir en las actividades del finde un curso de iniciación a la marcha nórdica, el sábado 12 de marzo, por la mañana, con la finalidad de promocionar la práctica de la marcha nórdica entre la población local y de ir "caldeando" el ambiente para el día siguiente.  Yo me encargaré de esta sesión, pero dependiendo del número de inscritos, puede que pida la colaboración de algún instructor/a de Madrid o que esté en Aranjuez en esa fecha.  Esta actividad será totalmente gratuita y los instructores proporcionaremos los bastones para la enseñanza de aquellos que no dispongan de ellos.  
     Los organizadores están en trámites con establecimientos hoteleros de la ciudad para tratar de conseguir alguna oferta.  Yo os recomendaré en los próximos días algunas opciones locales con buena relación calidad/precio. Otra opción será buscar alojamiento en Madrid, ya que hay un acuerdo con RENFE para que el billete de ida y vuelta de cercanías sea gratuito con la inscripción.
      Reitero la posibilidad de montar stands o apoyar promocionalmente en cualquier forma estas actividades por parte de empresas/organismos interesados.  Toda colaboración será bienvenida.

11 comentarios:

  1. Hola José Antonio.
    Tiene muy buena pinta la prueba, espero poder asistir.
    Precisamente como todavía faltan unos meses no puedo asegurar la participación, he mirado la pagina de la prueba y no he encontrado si tiene limite de participantes.
    La pregunta es que como estas metido en esta organización: ¿tiene limite de participantes? si es afirmativo ¿cuantos?
    La idea es ir comprobando el numero de participantes asta que asegure mi participación o no.
    Observo que se mueve bastante el blog cosa que creo que te alegra y aprovecho para escribirte aquí.
    Saludos.
    Pepe Campillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, gracias por tus palabras. No hay límite de participantes. Sin embargo, mi consejo es que te apuntes en cuanto "sospeches" que vas a poder participar. La razón es que el número de inscritos anima a los dudosos e invita a participar a organizaciones y entidades del sector. Si queremos que esto sea una fiesta de la marcha nórdica competitiva, tenemos que madrugar, hasta dónde cada uno pueda, por supuesto. Saludos.

      Eliminar
    2. De acuerdo, me voy a inscribir si después no puedo asistir no pasa nada, ayudo a la causa.
      Me tomo la liberta y aprovecho para decirle a Alberto Otero que no tenga problemas con la velocidad, yo me lo tomo como participante y ya es bastante gratificante.
      Contarte Alberto que yo ando por los 7 Km/h, pero no se por que regla esos días les sacas varias decimas mas, será la adrenalina, insisto tómatelo como participante de una fiesta, el mero hecho de terminarla es muy gratificante, te lo cuento desde mi pequeña experiencia.
      Perdona la libertad de escribirte sin conocerte.
      Saludos.
      Pepe Campillo

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Pepe por tu comentario, y no hay nada que perdonar en absoluto. Todo un placer conocerte. El tema de la velocidad viene porque yo estoy en plena transición entre correr, mi deporte actual, y que me ha ocasionado dolores en las articulaciones y sobrecargas en abundancia, y el nordic, al que conocí gracias a mis incursiones por montaña, y que llevo unos meses practicando.

      Debido a mi estado físico actual, prefiero seguir con el nordic a "velocidad Alpha", dado que alguna vez que he probado a aumentar la altura de los bastones, he terminado con bastantes sobrecargas en las piernas.

      Muchas gracias de nuevo, y espero que nos podamos ver en Aranjuez-
      Un abrazo.
      Alberto Oteo

      Eliminar
  2. Hola Jose Antonio!! Veo que el proyecto de Aranjuez está ya en marcha, enhorabuena!! A ver si cuadro todo y me puedo apuntar, aunque yendo tan lento( por problemas articulares no quiero forzar el ritmo),llegaré el ultimo seguro...aunque como le digo a mi hija lo importante es participar jaja, y disfrutar en compañía de otros walkers, verdaderos expertos y claro está, aprender mucho.
    Por último,y como sugerencia\idea,podría ser original dar algún recuerdo de la prueba en forma de medallita, insignia exclusiva de los walkers a todos los finisher, q tan de moda esta ahora. Siempre q llegue el presupuesto claro, solo es una idea.

    Un abrazo Piri, y espero q nos podamos ver en Aranjuez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, veré de trasladar tu idea a los organizadores, pero no creo que vayan a hacer una excepción con los nordimarchadores (ten en cuenta que en la prueba hay otras carreras). Lo ideal sería conseguirlo de algún patrocinador particular. Me quedo con el asunto.

      Eliminar
    2. Ya me imagino, solo era una sugerencia dentro de mi ignorancia en la organización de estas pruebas. Por cierto, al final serán 2,5 horas o 2 h y 2 y 50 min???. Algo interesante para los lentos jaj. Un saludo

      Eliminar
  3. Dos horas y cincuenta minutos. Un paseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero mejorar en este tiempo hasta la prueba y no necesitar tanto.

      Eliminar
  4. Hola nordicolegas, yo también voy Piri ( y me llevo a unas amigas de paso),será nuestra primera competición, así que como dice Alberto lo importante es participar y disfrutar, allí nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda noticia, Julia. A ver si la peña se anima y vamos un mogollón. Feliz Navidad.

      Eliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.