domingo, 19 de abril de 2015

NUEVO CURSO DE INICIACIÓN A LA MARCHA NÓRDICA

La lluvia complicó la asistencia de algunos al último curso convocado, así que el próximo domingo, 26 de abril, de 09.00 a 12.00, tendremos un nuevo curso de iniciación a la marcha nórdica (el 5º de este año) en Cartagena, en el paseo de palmeras que hay junto al Parque de la Rosa, frente al UPPER (EuroSpar) de la prolongación de Juan Fernández.  Tras esta sesión estarás en condiciones de empezar a utilizar correctamente los bastones y adquirirás los conocimientos teóricos-prácticos necesarios para auto-perfeccionar la técnica y mejorar sus beneficios.  Si estás interesado y quieres asistir, mándame un correo (piripon@hotmail.com) con tu nombre, teléfono y, si eres socio del CExC, tu número de socio.  Aunque ya lo hubieras hecho para el curso anterior, si no asististe, por favor, repite la inscripción para este.  Puede que el número de peticionarios exceda el de bastones disponibles, por lo que daré prioridad a los que habiendo pedido el anterior, vuelvan a apuntarse a este.  El curso es gratuito y abierto a no socios;  sólo necesitas traer ropa cómoda, zapatillas de deporte (aconsejable guantes finos o de ciclismo, gorra y gafas para el sol) y dos bastones de marcha nórdica.   Si no los tienes, no te preocupes, el CExC tiene bastones para fomentar el aprendizaje.  Los bastones normales de senderismo no son los más adecuados para esta práctica deportiva, aunque pueden utilizarse sin mayor problema.  Si vas a necesitar bastones del club, DÍMELO.  Esta actividad de aprendizaje es de baja intensidad física, pero con todo exige cierto esfuerzo.  Si tienes alguna lesión cardiaca, consulta con tu médico antes de asistir.

Por otra parte, a la vista de la dificultad para adquirir bastones de marcha nórdica en nuestra ciudad, el CExC facilita la adquisición de bastones a los practicantes que lo deseen, a precio de coste (30€/par).  Para sus socios, el CExC subvenciona el primer par de bastones adquiridos por cada socio que haga el curso de iniciación, para reducir su precio final hasta 25€/par.  

1 comentario:

  1. Otro curso que me deja un buen "retrogusto", como diría un catador. Los comentarios de los alumnos "in situ" siempre son amables. Ahora quiero ver los resultados de verdad en la cantidad de ellos que me cruzo por esos andurriales con sus bastones.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.