jueves, 30 de mayo de 2019

Taller de Técnica y Ritmo de Marcha Nórdica en Cartagena

En mayo del 2017, respondiendo a peticiones de alumnos de mis cursos de iniciación que se quejaban de no avanzar en el dominio de la técnica de la marcha nórdica, programé por primera vez una sesión de perfeccionamiento técnico, con la intención de ayudarles en su interés.

Durante ese año y el siguiente, hemos venido repitiendo estas sesiones en cada semestre, variando ligeramente el contenido, en función de la demanda y de mi experiencia, incluyendo el ritmo junto a la técnica, consciente de la importancia y la dificultad que este aspecto tiene para la práctica diaria de la marcha nórdica. 

Para este semestre, tendremos una nueva sesión el domingo 16 de junio, en Cartagena, en el mismo lugar dónde hicimos el curso de iniciación (paseo de palmeras, frente al Upper, EuroSpar, junto al Parque de la Rosa https://www.google.es/maps/@37.620062,-0.9925477,15.5z), de 08:00 a 13:00, a la que por primera vez he llamado "taller", en la intención de que, más que una sesión meramente didáctica, sea ésta una ocasión en la que todos nos podamos enriquecer con las experiencias de los demás.

En esta idea, aunque el objetivo principal siga siendo el ayudar a progresar a los asistentes en el dominio de la técnica y el ritmo, la presencia de otros instructores y árbitros será más que bien venida y nos permitirá compartir experiencias y diferentes puntos de vista que redundarán en un mayor aprovechamiento de la sesión por parte de todos.

La idea es comenzar con un calentamiento específico, aclaración práctica y puesta en común de conceptos y terminología de marcha nórdica, consejos y ejercicios de perfeccionamiento técnico, trabajo de la propiocepción del nordimarchador y de sistemas de rotura del ritmo habitual, aproximación al entrenamiento lúdico/deportivo basado en el FARTLEK NÓRDICO MUSICAL, y concluiremos con unos ejercicios de estiramiento centrados en el deporte realizado.

Esta sesión, como todas las nuestras, es gratuita, auspiciada por el Centro Excursionista de Cartagena (CExCartagena), pero abierta a todos los iniciados en este deporte, vengan de dónde vengan, hayan hecho su curso de iniciación con nosotros o no. Si quieres asistir, lee atentamente, rellena y envía el siguiente formulario https://goo.gl/forms/c3mW5FZevu9cALHI3 y, por favor, sé puntual; ropa de “sudar”, zapatillas de deporte (aconsejable guantes finos o de ciclismo, gorra y gafas para el sol) y los bastones con los que practicas habitualmente marcha nórdica. 

No se trata de una excursión sino de una actividad de perfeccionamiento práctico que, aún no siendo de extremada intensidad física, exige esfuerzo y nunca podemos excluir el riesgo de tropiezos y caídas. Si tienes alguna lesión cardíaca, o dudas que esta actividad sea adecuada para tu condición física o de salud, consulta con tu médico antes de asistir. No podrán participar en esta sesión quienes no hayan hecho un curso de iniciación y no practiquen habitualmente. 

Estamos convencidos de que la marcha nórdica es la mejor actividad física conocida, por eso queremos ayudarte a mejorar tu técnica y, con ella, tu disfrute y aprovechamiento del correcto uso de los bastones. Te esperamos. 

Puedes consultar cualquier duda con el instructor, José Antonio Pérez González (Piri), nordicartagena@outlook.com (659657981). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.