lunes, 12 de marzo de 2018

Marcha Nórdica en Torre Pacheco

La asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales Prometeo, en colaboración de la institución ferial Villa de Torre Pacheco (IFEPA) y el Excmo. Ayto de Torre Pacheco, organiza la Carrera Popular Solidaria a favor de Prometeo, a la que acabo de inscribirme.
La prueba tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril de 2018 desde las 09:30, con inicio y final en los interiores de la IFEPA, con carreras para todos los públicos, incluida una no competitiva de exhibición de marcha nórdica, de 7 km, a la que hemos añadido un sencillo reglamento para animarte a participar:
MARCHA NORDICA REGLAMENTO: 
- Andar, utilizando dos bastones de forma activa y alternativa, braceando de forma natural. 
- No correr de manera que siempre haya como mínimo, un bastón y un pie en contacto con el suelo. 
 Al ser una prueba de exhibición habrá jueces que marcharán con el resto de participantes, convenientemente identificados, para velar por la observación de los dos puntos anteriores y la correcta imagen que de la marcha nórdica se da a los no iniciados. 
 Los jueces podrán advertir y aconsejar a los participantes acerca de su técnica y, en caso de persistir en la no observación de los dos puntos citados, podrán descalificarlos. 
 Los participantes descalificados deberán abandonar el grupo de nordimarchadores, pudiendo completar el recorrido separados de los anteriores. 
 El objetivo de esta exhibición es fomentar y promocionar el saludable y completo deporte de la marcha nórdica en el término municipal de Torre Pacheco y alrededores.
Si te gusta la marcha nórdica y quieres ayudar a fomentar su práctica, colaborando además con una buena causa, en el enlace siguiente tienes toda la información y la pasarela para la inscripción.  Sólo son 10 €. ¡Ánimo, saca los bastones del paragüero y nos vemos en IFEPA!  
¡Ah, por cierto!  Se me olvidaba comentaros que ayer estuve en el cross trail calas de Bolnuevo.  Una experiencia inigualable, que os aconsejo que no os perdáis el año que viene.  Fueron 11km con casi 500m de desnivel acumulado de subida que este año me costaron algo menos de 1h 25', casi siempre haciendo marcha nórdica (algunas bajadas a tumba abierta, aunque siempre utilizando los bastones, es increíble la seguridad que me dan).

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.