lunes, 7 de agosto de 2017

Aclaración para un lector ofendido

Dentro de la entrada realizada en este blog el pasado día 4 de agosto, en la que publicaba los comentarios que el 12 de junio había enviado a la FEDME con vistas a una anunciada revisión del actual reglamento de competiciones de marcha nórdica, se incluía una nota sobre las figuras que actualmente aparecen en el citado reglamento, apartado 5.1. Esta nota decía “Las actuales figuras del reglamento tampoco son muy afortunadas: el marchador que supuestamente lo hace todo bien, parece tener roto el tendón de Aquiles y apoya sin agarrar el bastón. O se hacen bien o mejor quitarlas.

Ha habido alguien que se ha sentido identificado como "el marchador que supuestamente lo hace todo bien" y ha reaccionado muy airado porque pensaba que yo me estaba refiriendo a él y a su tendón de Aquiles.   Se lo he explicado en un comentario al que él ha hecho en facebook y lo he llamado por teléfono con la misma finalidad (la llamada no obtuvo respuesta, así que le dejé un mensaje de voz pidíéndole que me llamase para aclarar tan desafortunada interpretación).  El motivo de esta entrada no es otro que aclarar este incidente, si es que necesitaba alguna aclaración, que yo estoy convencido de que no.  Todos mis comentarios se refieren al reglamento y a las figuras en cuestión; en absoluto he tenido nunca en mente a nadie más al hablar del marchador que lo hace todo bien, ni sabía nada del tendón de Aquiles de nadie.  A veces la mente nos juega malas pasadas (o alguien se encarga de calentarnos para que la mente nos juegue malas pasadas, que también pasa) y creemos ver cosas que nunca han existido.  Pero lo escrito, creo que está claro, y no hay nada más, por lo que, con esta aclaración, doy el asunto por zanjado.

Estas son las figuras del reglamento:

...que repito a continuación con los comentarios anteriores, relativos a los dos marchadores  de la izquierda, marcados con una señal verde, los que "se supone que lo hacen todo bien":

Y aprovecho este desafortunado incidente para dejar claro que mi intención con estos comentarios, como con todo lo que intento hacer en la vida, no es otra que tratar de ser útil y ayudar a que las cosas se hagan mejor, para bien de todos. Procuro hablar solamente de lo que creo entender, y me reservo mis opiniones en lo que ignoro.  Cierto que muchas veces estaré equivocado en mis apreciaciones, pero podéis estar seguros de que si las hago es porque creo sinceramente en ellas, y no por ningún otro motivo espurio o torticero. Soy una persona sin dobleces, que digo lo que pienso cuando creo que lo que pienso puede ayudar, pero siempre procuro revisarlo antes de publicarlo, por si pudiera ofender a alguien (nada mas lejos de mi intención y mis principios); muchas entradas acaban en la papelera de reciclaje de mi escritorio, o son cruelmente mutiladas tras estas revisiones.  De todas formas, a pesar del cuidado que pongas en no ofender, eso no impide que alguien, con razón o sin ella, se dé por ofendido.  En estos casos, sinceramente, a pesar de la absoluta falta de dolo por mi parte, lo lamento profundamente y les pido disculpas.

Yo no soy pronto a tomar ofensa, por lo que muchas veces tiendo a pensar, quizá con demasiada ligereza, que los demás van a ser capaces de interpretar mis palabras con similar actitud.

Y ya vale de rollo... sacad los bastones del paragüero y dadles caña.  A la vuelta seguro que veis las cosas de otro modo.  Son buenos consejeros estos bastones.  Escuchadlos.

3 comentarios:

  1. Si escuchara mis bastones uno me diria: soy vara, porque pacto doy. El otro cayado, para gracia.
    Si fuera solo con uno, cojearía. Y si los soltara, menguaria.
    Así que, sea por pacto, con o sin gracia, bastón y a la patria.
    Saludos, de un marchante.
    Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Parece que en esto del internet, cuando viene una cosa a la cabeza, se escribe sin pensar y se publica con menos tesón. Cuando leí el comentario tuyo sobre la imagen del articulo, me hizo gracia. Ahora me la he mirado con mas detenimiento. Hace tiempo que la tuve obrervando previamente y no me percaté de esos detalles. Son como de caricatura. Espero que la persona citada no haya sido el modelo del dibujo. Aunque en la toma de arriba pareciere Tom Catlin...Le llegan los bastones hasta las axilas. En el modelo de abajo parece que los bastones tienen una altura mas corriente. Y en la de enmedio de abajo, la flexión es la propia que hay que tener en pendientes de mas del 10%, o en zonas abruptas para prevenir las irregularidades.
    Saludos Piri, no tires la vara y el cayado. Valoro mucho tus aportaciones y la manera que tienes de aproximarte a este deporte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marc. Aquí sseguiré, si los calores no acaban conmigo.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.