miércoles, 29 de marzo de 2017

NUEVO LEMA DE NORDICARTAGENA

Todo en la vida evoluciona.  Cuando, hace ya unos cuantos años, inicié este blog, el lema de Nordicartagena, "salud con bastones" me pareció el más adecuado.  Desde aquellos días, la marcha nórdica en España ha experimentado múltiples cambios, y con ella, mi percepción de su magnitud y posibilidades.

En sus comienzos, y habiéndome introducido en ella a través de la técnica ALFA, la salud era prácticamente lo único que importaba de la marcha nórdica.  Sin que esta dimensión de este maravilloso deporte haya perdido un ápice de su importancia, sí que ha contribuido a difundir una imagen, un tanto negativa para los más jóvenes, de actividad reservada a personas mayores o con problemas de salud.

Pero la marcha nórdica es mucho más que eso (aunque eso también).  En los últimos años he observado una constante disminución en la edad media del practicante, al tiempo que se ha desarrollado una faceta competitiva que, en sus primeras etapas, se presentaba como vedada para esta actividad.

En las diferentes presentaciones que soy invitado a hacer por distintos estamentos locales, siempre he utilizado el mismo título: MARCHA NÓRDICA, UN DEPORTE PARA TODOS Y PARA TODO. Creo que esta frase define, mejor que cualquier otra, las cualidades de esta actividad, así como mi experiencia en su difusión, habiendo tenido alumnos de 7 a 93 años, con serios problemas de movilidad y atletas, personas en fase de recuperación de serias intervenciones y enfermedades, y deportistas habituales, simples paseantes y activos competidores.  Y es que la marcha nórdica tiene, entre muchas otras virtudes, la de poderse adecuar a las expectativas, necesidades y capacidades de cualquier persona que se anime a practicarla, como terapia preventiva, recuperadora, ejercicio saludable, de mantenimiento o de entrenamiento deportivo al más alto nivel.

Es por todo lo anterior, que me he decidido hoy a cambiar el lema del logo de mi blog de NORDICARTAGENA,del antiguo "salud con bastones" al nuevo "para todos y para todo", mucho más aproximado a la realidad. 

¡Saca tus bastones del paragüero, y compruébalo!  ¿A qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.