miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nuevo Curso de Iniciación a la Marcha Nórdica (Nordic Walking) en Cartagena

En las dos últimas semanas he recibido varios correos interesándose por el próximo curso.  En principio lo iba a dejar hasta el 20 de diciembre, por problemas de agenda, pero visto el interés, voy a adelantarlo a un sábado que me queda libre, a principios de mes.  No quiero que por unos días se pierda ni un solo posible practicante de esta maravilla que es la marcha nórdica.  Por cierto, que hoy la he estado experimentando sobre el tartán de la pista de atletismo y ha sido una verdadera gozada.  Altamente recomendable.
El sábado 5 de diciembre, de 09.00 a 13.00, tendremos un nuevo curso de iniciación a la marcha nórdica (el 11º de este año) en el paseo de palmeras que hay junto al Parque de la Rosa, frente al UPPER (EuroSpar) de la prolongación de Juan Fernández.  Tras esta sesión, en la que también recibirás nociones de fit-walking, estarás en condiciones de empezar a utilizar correcta y satisfactoriamente los bastones y adquirirás los conocimientos teórico-prácticos necesarios para auto-perfeccionar la técnica y mejorar sus beneficios.  Si estás interesado y quieres asistir, mándame un correo (piripon@hotmail.com) con tu nombre, teléfono y, si eres miembro del CExC, tu número de socio.  El curso es gratuito y abierto a no socios; los niños son muy bienvenidos;  sólo necesitas traer ropa cómoda, zapatillas de deporte (aconsejable guantes finos o de ciclismo, gorra y gafas para el sol) y dos bastones de marcha nórdica.  Si no los tienes, no te preocupes, el CExC tiene bastones para fomentar el aprendizaje de este deporte.  Los bastones normales de senderismo no son los más adecuados para esta práctica deportiva, aunque pueden utilizarse sin mayor problema.  Si vas a necesitar bastones del club, DÍMELO.  No se trata de una excursión sino de una actividad de aprendizaje que, aún siendo de baja intensidad física, exige cierto esfuerzo.  Si tienes alguna lesión cardíaca, consulta con tu médico antes de asistir.
Por otra parte, a la vista de la dificultad para adquirir bastones de marcha nórdica en nuestra ciudad, el CExC facilita la adquisición de bastones a los alumnos que lo deseen, a precio de coste (30€/par).  Para sus socios, el CExC subvenciona el primer par de bastones adquiridos por cada socio que haga el curso de iniciación, para reducir su precio final hasta 25€/par. 
Para cualquier duda, contacta directamente conmigo,

José Antonio Pérez González (Piri) - 659657981 (piripon@hotmail.com).

1 comentario:

  1. He decidido anular esta convocatoria por falta de quorum (sólo se había apuntado un nuevo alumno). La cantidad de llamadas y correos mostrando interés, durante las pasadas semanas me llevó a creer que ese interés estaría por encima del hecho de que el curso tuviera que ser convocado en sábado (normalmente los hacemos en domingo), o en fechas inmediatas a un puente. Siento comprobar que me equivoqué, y lamento los inconvenientes que haya podido causar a la única persona apuntada. En enero convocaré el próximo.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.