viernes, 20 de noviembre de 2015

La Fedme crea un área de Marcha Nórdica

Según http://www.diffusionsport.com/la-fedme-crea-un-area-de-marcha-nordica-8262/, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha creado un área de Marcha Nórdica. Si bien la creación del área se aprobó el pasado mes de junio, y en septiembre se celebró un seminario en torno a esta actividad, no es hasta ahora cuando la misma queda completamente estructurada con el nombramiento de Jordi Marimon como responsable de ella.
Jordi Marimon es instructor titulado en Marcha Nórdica por la International Nordic Walking Association (INWA), experto en nutrición deportiva, juez en carreras de montaña y colaborador desde hace varios años de la Fedme. Él será el encargado de coordinar las acciones relacionadas con el ‘nordic walking’, tanto las formativas como el impulso incluso de algunas competiciones.
Mi comentario a la noticia anterior: No dudo de la capacidad del Sr. Miramón, al que deseo desde aquí toda suerte de éxitos en esta empresa (los suyos serán los de todos), pero me gustaría saber qué tiene en mente.  Lo del impulso "incluso" de algunas competiciones, me mosquea un poco, convencido como estoy de que la competición ha de jugar un papel esencial en el fomento de la marcha nórdica. Espero que la FEDME, de la que soy Técnico y federado desde hace años, incluya pronto en su web un área de marcha nórdica en la que se vierta más luz sobre estos asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.