jueves, 12 de diciembre de 2019

SOBRE BASTONES

Esta entrada contiene un intercambio de correos electrónicos con un lector de este blog, que publico por considerar de interés general, tras su preceptiva autorización.  En este caso, dado que Mauricio y yo estamos bastante en sintonía, a pesar de no conocernos, la publicación resulta, además, un placer.  Pero, como ya he dicho en repetidas ocasiones, no me importa publicar puntos de vista opuestos a los míos.  Creo que las diferencias de opinión, bien fundamentadas y respetuosas, siempre son positivas y enriquecedoras.  

¡Ah! y si alguien ha experimentado los bastones de que habla Mauricio y quiere darnos su opinión, estaré encantado de compartirla aquí.  Fabricantes y vendedores, por favor, absténganse.



miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:01

Estimado amigo:

Hace tiempo que te sigo (silenciosamente) en tu blog, fundamentalmente porque aprendo, pero sobre todo porque suelo estar muy de acuerdo con tus comentarios.

Querría hacerte una consulta: ¿has probado los bastones TSL? En caso afirmativo me gustaría conocer tu opinión sobre el sistema de enganche de las dragoneras, que parece que giran 360º con lo que en caso de caída impedirían una eventual fractura del pulgar (??).
También me gustaría saber tu evaluación del sistema del crossover. A mi me cuesta creer que sea eficiente en tierra, pero ellos mantienen lo contrario.......

Muchas gracias por tu atención. Recibe un cordial saludo

Mauricio Velayos

PD.- Yo llevo siempre unos bastones plegables conmigo, para evitar que se queden en el paraguero

El jue., 12 dic. 2019 a las 8:51, José Antonio Pérez González (<piripon@hotmail.com>) escribió:

Mauricio,

tengo unos TSL, pero antiguos, sin esas modernidades de las que me hablas.  También tengo unas raquetas de nieve TSL, con muy buen resultado.  En mi limitada experiencia, los bastones de trekking normales son más que suficientes (y casi los mejores... desde luego los más seguros para tus manos en caso de caída) para practicar marcha nórdica en cualquier entorno.  Todos estos inventos no son más que intentos (comprensibles desde un punto de vista puramente mercantil) de las marcas para seguir vendiendo algo que normalmente dura toda una vida: los bastones.  Mi consejo es que no te gastes más de 30€ en unos bastones, y que los saques todos los días.  Esto es lo importante.  Lo demás, desde mi humilde punto de vista, son tonterías y pocholeo.  Gracias por seguir mi blog, y te invito a que contribuyas al mismo con tus propios puntos de vista (si me autorizas, publicaré tu consulta y mi respuesta).

Un afectuoso saludo,
José A. Pérez González
-Piri-

Jue 12/12/2019 8:40

Gracias por tu rápida respuesta. Por supuesto puedes publicar mi consulta.

Yo provengo del mundo de la carrera (hoy running), pero tengo 64 años y ya iba de lesión en lesión. Hace 4 años comencé a hacer NW, por mi cuenta, con mis bastones de senderismo y me gustó tanto que me envicié y me compré unos especificos de NW. Estaban muy bien para ir por una pista, pero cuando me movía por el monte iba mucho más seguro con mis bastones de aluminio del decathlon. Me gusta más la empuñadura y además, ante una caida o un tropezón son más seguros y no te retuercen las manos. Por eso mi hizo gracia cuando descubrí tu blog y vi que, desde hacía mucho tiempo, aconsejabas exactamente lo mismo que yo había "descubierto".

Parece que lo de los bastones TSL está pensado precisamente para impedir el retorcimiento de mano. Eso lo dicen ellos, claro (no van a decir que no sirve de nada). Por eso quería recabar la opinión de alguien que los hubiera probado y supiera si sirve de algo o es un engañabobos. Ayer mismo me dijeron que es posible comprarlos (o verlos) en una tienda de deportes del Rastro. Este fin de semana intentaré verlos a ver que me parecen. Ya te diré algo por si quieres tener el dato.

Un cordial saludo

Mauricio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.