miércoles, 17 de febrero de 2016

Gente entrañable del nordic

En este mundillo del nordic, como en todos los mundillos, circulamos gentes de toda clase y condición.  Los hay raros (que no malos), con intereses extraños, regulares, buenos, muy buenos y entrañables. Éstos, los entrañables, (Íntimos, muy afectuosos, según el Diccionario de la RAE) son los que se merecen hoy mi atención.  Y entre ellos, quiero rendir desde aquí mi humilde homenaje a una pareja de Vitoria que siempre tienen una palabra de ánimo para los demás, y un cartelito trabajado como el de la izquierda. Como "El Niño de la Espina", quizá la imagen más apreciada para los que llevamos Aranjuez en el corazón, Roberto siempre sabe buscar y encontrar lo importante, lo que te alivia o alegra.  Su mujer, María del Mar, siempre encuentra con su cámara las imágenes que te ayudarán después a recordar y mejorar.  Sin duda en Aranjuez va a tener "tela que cortar" y estoy seguro de que la cortará, ¡menudos son los alaveses!  Y si encima están enamorados del nordic, como ellos, para qué más.

Regina es una madrileña nacida en Cataluña que, cuando hablo de gente entrañable del nordic, es la primera que se me viene a la cabeza.  La preparación de la competición de Aranjuez está teniendo sus complicaciones (desafíos, dicen los americanos, que nunca reconocen obstáculos), en las que a veces me siento algo sólo.  Pues bien; no sé cómo lo nota, pero en esos momentos nunca falla.  Siempre tengo un correo o una llamada de esta campeona del nordic, y de la vida, para subirme tres puntos la moral.  A Santi, su también entrañable pareja, le ponemos bastones como sea.

Tengo en mi mente otras parejas entrañables del nordic, de Barcelona, Palencia,... y de tantos rincones de España...y las que todavía no conozco, pero que andan por ahí, a la espera de que tengamos la oportunidad de coincidir.  ¡Y seguro que coincidiremos! ¡Alguna ventaja ha de tener el ser pocos!  A todos vosotros, conocidos o no, gente entrañable del nordic, como bien dice Roberto...

¡Nos vemos en Aranjuez nordicolegas!

1 comentario:

  1. ¡Hola Piri!

    Muchas gracias por tus palabras hacia nosotros. Me alegro mucho que te haya ilusionado el sketch.
    Tan solo es un retorno de la señal que tú emites desde ese bello rincón de España llamado Cartagena, pero que para los entusiastas del Nordic se ha convertido en un polo de atención. Polo hacia el que los marchadores de este país nos orientamos como agujas en un campo magnético. La ilusión por este deporte que desde tu Cartagena Nórdica emites no hace sino alimentar la nuestra propia.
    Produciéndose así un biofeedback de energía, pues la ilusión no es otra cosa sino energía. Es la energía que mueve a las personas en empresas de toda índole. Y la empresa en la que ahora estás embarcado no puede sino merecer el mayor de los éxitos,  pues mayor es la ilusión que en ella estás poniendo. Aranjuez será un éxito. Un hito en el definitivo lanzamiento de este excelente deporte que es la Marcha Nórdica.
    Dijo Escipión el Africano: "Conquista Cartagena y habrás conquistado Hispania." Tú hace tiempo que ya nos has conquistado.

    Un abrazo.
    Tu amigo y nordicolega:

    Roberto Vilas Resa

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.