martes, 10 de febrero de 2015

Circuito mixto de marcha nórdica de competición


    En la entrada anterior amenacé con organizar alguna quedada para explicar de forma práctica la diferencia entre la marcha nórdica con técnica Alfa y con técnica de competición, con sus bondades y defectos.  Bien, lo prometido es deuda, así que el sábado que viene, 14 de febrero,  a las 09.00, estaré en la esquina del aparcamiento del Eroski, frente a la entrada de la amburguesería, para este menester.  De allí nos iremos a Puerta de Hierro, dónde comienza un circuito de siete kilómetros que tengo "marcado" para entrenamiento "todo-terreno".  Los iniciados en la marcha nórdica que se animen a asistir, recibirán una sesión práctica de iniciación al fartlek nórdico musical, en el que los cambios de ritmo, siguiendo el que nos marque la música en cada momento, nos ayudará a salir de nuestra cadencia rutinaria de marcha, paso previo a andar a un ritmo de competición (por encima de los 7 km hora).  Todos haremos una vuelta al circuito a ritmo de música (fartlek).  Posteriormente, con los que quieran más, haremos una segunda vuelta al circuito a ritmo competición, ya sin esperar a los que se queden atrás que, como siempre vamos a estar en las inmediaciones de Tentegorra y el circuito es circular, podrán retomar el contacto con la cabeza del pelotón, si así lo desean. Calculo que todo esto no nos debe llevar más allá de las 12.00, por lo que, si hay quien quiere completar una tercera vuelta y, por tanto, una media maratón, aún podrá hacerlo y volver a casa con tiempo para ducharse (porque sudar, vamos a sudar, os lo aseguro) y comer (porque hambre vais a hacer, y engordar no vais a engordar, también os lo garantizo).
     Los marchosos que os animéis, no tenéis que avisar.  Sólo tenéis que estar en el lugar y hora indicados. No traigáis mochila.  La ropa que normalmente os ponéis para correr y, como mucho, una riñonera o un camelback.  Gorra, guantes y un par de... bastones.
     ¡Hala, id calentando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.