jueves, 7 de mayo de 2020

Vuelta a la actividad física ... con cabeza


Salir a la calle a realizar actividad física después de estas 7 semanas de confinamiento total puede conllevar riesgos, por lo que es necesario ser precavidos/as: comenzar la práctica físico-deportiva o retomar lo que se realizaba anteriormente sin la progresión y adaptación adecuada puede conllevar riesgo de lesiones. Por ello, el CSD y el Consejo COLEF han realizado una serie de recomendaciones para la población general.

Con la mejora en las posibilidades de realizar actividad física en esta nueva fase de la desescalada, se deben tener en cuenta diversas cuestiones, tanto para las personas que se han mantenido activas, como para las personas que no lo han hecho.


Gaceta Cartagonova publica estos consejos en este enlace. Sólo quiero añadir aquí mi recomendación de la entrada anterior: sentido común.  Recordad: vísteme despacio, que tengo prisa. Ya he visto gente lesionada por querer volver en un día a los niveles que tenía antes del confinamiento: paciencia.  La marcha nórdica es un deporte sin lesiones (o casi).  No vayamos a culparla ahora de nuestra mala cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.