viernes, 29 de junio de 2018

II Máximum Revolcadores 2018

La pedanía moratallera de Inazares acoge por 2º vez una prueba de carácter deportiva y social, con el fin de promover las carreras de montaña y el ejercicio físico.  Las pruebas se celebrarán el domingo 9 de septiembre a partir de las 09:00 horas, con salida y meta en la Plaza de Inazares, y se desarrollará por las tierras altas de la sierra de Moratalla, incluyendo una prueba no competitiva de marcha nórdica (Nordic Walking – Senderismo) con 15,5 km de recorrido, altura máxima 1500m, altura mínima 1195m, desnivel acumulado 995 m y desnivel positivo 500 m.

Hasta aquí todo bien.  El año pasado participé y este año repetiría, y os la recomendaría, si no fuese por lo siguiente:

Cuota Federados: Senderistas y corredores con ficha federativa de atletismo (FAMU o RFEA), triatlón (FTRM) y ciclismo (FCRM). 
Cuota General (No Federados): Montaña (FMRM o FEDME), Senderistas y corredores.

La diferencia entre "federados" y "no federados" es de 3€, que suele ser lo que le cuesta a la organización sacar un seguro individual de día para los que no cuentan con la cobertura de una licencia federativa.  Ahora bien, la tarjeta federativa de montaña, tanto de la FMRM como de la FEDME, cubren la práctica de la marcha nórdica, por lo que no le encuentro explicación racional a esta discriminación.

Desde aquí hago un llamamiento a los organizadores y a la FMRM para que corrijan este desaguisado.

Quedo a la espera de noticias de unos u otros ... y sigo sacando mis bastones del paragüero todas las mañanas, tempranito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.