viernes, 29 de junio de 2018

II Máximum Revolcadores 2018

La pedanía moratallera de Inazares acoge por 2º vez una prueba de carácter deportiva y social, con el fin de promover las carreras de montaña y el ejercicio físico.  Las pruebas se celebrarán el domingo 9 de septiembre a partir de las 09:00 horas, con salida y meta en la Plaza de Inazares, y se desarrollará por las tierras altas de la sierra de Moratalla, incluyendo una prueba no competitiva de marcha nórdica (Nordic Walking – Senderismo) con 15,5 km de recorrido, altura máxima 1500m, altura mínima 1195m, desnivel acumulado 995 m y desnivel positivo 500 m.

Hasta aquí todo bien.  El año pasado participé y este año repetiría, y os la recomendaría, si no fuese por lo siguiente:

Cuota Federados: Senderistas y corredores con ficha federativa de atletismo (FAMU o RFEA), triatlón (FTRM) y ciclismo (FCRM). 
Cuota General (No Federados): Montaña (FMRM o FEDME), Senderistas y corredores.

La diferencia entre "federados" y "no federados" es de 3€, que suele ser lo que le cuesta a la organización sacar un seguro individual de día para los que no cuentan con la cobertura de una licencia federativa.  Ahora bien, la tarjeta federativa de montaña, tanto de la FMRM como de la FEDME, cubren la práctica de la marcha nórdica, por lo que no le encuentro explicación racional a esta discriminación.

Desde aquí hago un llamamiento a los organizadores y a la FMRM para que corrijan este desaguisado.

Quedo a la espera de noticias de unos u otros ... y sigo sacando mis bastones del paragüero todas las mañanas, tempranito.

3 comentarios:

  1. Buenos días administrador de este blog, ante todo primero informarse antes de hablar de discriminaciones y lo segundo tiene su explicación. Para hacer el llamamiento que usted hace en su página del blog deberías de haberlo notificado a los miembros de la organización y una vez resuelto las dudas, hacer las publicaciones necesarias.
    Pues bien, todo está relacionado a que este año diversas federaciones de montaña como de atletismo no tienen ningún convenio firmado de participación en unos u otras carreras para sus respectivos socios, por lo cual y siendo una prueba de trail (ya que el trail es una disciplina del atletismo) desde la organización nos hemos basado a cumplir el reglamento. Otra cosa y como iniciativa de practicar nordic walking y senderismo (NO COMPETITIVO) como hacen diversos clubs de carreras, para tener cubierto un seguro de participación, como usted comprenderá desde la organización debemos de cubrir un mínimo de seguridad a TODOS sus participantes. Por lo cual, de discriminación nada, es por ello que te plantees el comentario inicial que realizas y en nombre de la organización esperamos recibir disculpas a nivel público al igual que su comentario. No veo ese despectivo comentario que daña la imagen de nuestro evento, que con mucho esfuerzo y trabajo nos está costando, además de cumplir estrictamente las normas de Medios Ambiente. Si aún así sigues teniendo dudas póngase en contacto con los miembros de la organización en info@maximumrevolcadores.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jose Antonio. Como organizador de Maximum Revolcadores y haciendo eco a su llamamiento "a quién corresponda", comentarle varios puntos en referencia a su queja. En primer lugar, indicarle que en la Región de Murcia hay varias ligas de carreras "de y por" montaña, amparadas en la Federación de Atletismo y en la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, respectivamente. Como no hay convenio entre ambas (hay que preguntar la razón a estas mismas instituciones), unas carreras se rigen por una u otra Federación, según ELIJAN los organizadores. Eso implica que ni en las de la Federación de Montañismo hay descuento por estar federado en Atletismo, Ciclismo o Triatlón, ni viceversa. Esto no es competencia nuestra, de la organización. Por tanto rogaría que la crítica tan feroz que nos ha hecho desde su blog, y que en definitiva *no somos competentes* para solucionarla, se revocara ya que nos hace mucho daño tanto a nivel personal como profesional, estando bastante afectados por su comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días José Antonio, ante todo primero informarse antes de hablar de discriminaciones y lo segundo tiene su explicación. Para hacer el llamamiento que usted hace en su página del blog deberías de haberlo notificado a los miembros de la organización y una vez resuelto las dudas, hacer las publicaciones necesarias.
    Pues bien, todo está relacionado a que este año diversas federaciones de montaña como de atletismo no tienen ningún convenio firmado de participación en unos u otras carreras para sus respectivos socios, por lo cual y siendo una prueba de trail (ya que el trail es una disciplina del atletismo) desde la organización nos hemos basado a cumplir el reglamento. Otra cosa y como iniciativa de iniciación a practicar nordic walking y senderismo (NO COMPETITIVO) como hacen diversos clubs de carreras, para tener cubierto un seguro de participación, como usted comprenderá desde la organización debemos de cubrir un mínimo de seguridad a TODOS sus participantes, ya que es obligatorio.
    No veo ese despectivo comentario que daña la imagen de nuestro evento, que con mucho esfuerzo y trabajo nos está costando, además de cumplir estrictamente las normas de Medio Ambiente.
    Por lo cual, desde la organización no discriminamos a nadie y te invitamos a que te replantees tu decisión de participar en esta 2ª edición disfrutando de unas excelentes vistas y un día entre amigos y familiares. Si aun así sigues teniendo dudas póngase en contacto con los miembros de la organización en info@maximumrevolcadores.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.