domingo, 1 de octubre de 2017

Marcha Nórdica en la XI CTTrail

Este finde hemos tenido la segunda fase de la Nordicartagena 2017. Tan sólo un breve comentario: espero que todos los que han asistido hayan disfrutado tanto como yo. Gracias a todos los asistentes, con los que he aprendido más sobre la manera de disfrutar en el monte con mis bastones, haciendo marcha nórdica, ese deporte que nos apasiona y que tanto nos da. Gracias, en especial, a los que han hecho el esfuerzo de venir desde fuera de Cartagena para compartir estos dos días. El relativo esfuerzo invertido en la preparación me ha merecido totalmente la pena. Cada día me siento más a gusto haciendo estas cosas, y sobre todo,  con gente tan especial.

La tercera fase de Nordicartagena 2017 tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, en el entorno de la XI Cartagena Trail (CTTrail), dónde, este año, por primera vez, tendremos una prueba piloto de marcha nórdica en montaña, no competitiva, con un recorrido de 16km y unos 600m de desnivel acumulado de subida. La finalidad es comprobar la posibilidad y la conveniencia de realizar pruebas de este tipo, con una mínima reglamentación y arbitraje que aseguren un entorno de participación agradable, aceptable y retributivo para nordimarchadores habituales. En el enlace siguiente tenéis toda la información sobre esta prueba, necesariamente limitada en el número de participantes a un máximo de 25, por su carácter experimental. En el blog de la CTTrail tenéis también la pasarela para la inscripción, que se abrirá el próximo jueves, día 5, para federados, y el día 12 para el resto de nordimarchadores.  http://www.cttrail.com/

Si piensas inscribirte, lee antes atentamente el reglamento de la CTTrail, y muy especialmente el Anexo I, específico de la prueba de marcha nórdica. Todos los participantes deberán responder posteriormente una encuesta, cuyos resultados se publicarán en este blog, sobre la organización y su experiencia en la prueba. Si no practicas marcha nórdica de forma habitual, y no estás acostumbrado a moverte con bastones por la montaña, esta prueba no es recomendable para ti.

Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarme (nordicartagena@outlook.com o 659657981).


...y en cualquier caso, no permitas que tus bastones lloren tu culposo olvido en ese triste paragüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.