martes, 8 de noviembre de 2016

Aranjuez en marcha ... nórdica

Me he apuntado a la carrera popular del 18 de diciembre, en Aranjuez.  Como siempre, saldré tras todos los corredores, haciendo marcha nórdica, y espero completar los 10km dentro de los 75 minutos permitidos para la carrera.  José Luis Benavente habló con los organizadores y parece que no van a ser muy estrictos con el tiempo de cierre, de manera que si os animáis a acudir a esta cita, supongo que todo el que entre en menos de un hora y media no tendrá pegas. Tenéis toda la información y el enlace para la inscripción en www.carrerapopulararanjuez.com



Por otro lado, aprovecharé el sábado 17 de diciembre para dar un curso gratuito de iniciación a la marcha nórdica en Aranjuez.  José Luis dijo que había inquietud sobre el tema y a mí me parece una buena idea para iniciar el camino hacia la competición de marzo próximo.  Se trata de una segunda edición de algo que ya hicimos el año pasado, iniciando, bajo el lema de "Aranjuez en marcha", un centenar de marchadores llegados de 100km a la redonda de la ciudad ribereña.  Lo que figura a continuación es la ficha de la actividad programada para el mes que viene.  Si te animas a asistir, sigue las instrucciones para inscribirte. 


El sábado 17 de diciembre, de 09.00 a 13.00, dentro de los actos programados como preparación de la III Competición 15 km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos, que se celebrará en marzo del año próximo, la organización de esta prueba, con la colaboración de Nordicartagena, la vocalía de marcha nórdica del centro Excursionista de Cartagena (CExC), y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) ha programado el curso de iniciación a la marcha nórdica “ARANJUEZ EN MARCHA”, que se desarrollará en la Plaza Elíptica de la Parada de Palacio y calles aledañas de Coroneles y Guardias Walonas. Tras esta sesión, los asistentes estarán en condiciones de empezar a utilizar correcta y satisfactoriamente los bastones y adquirirán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para auto-perfeccionar la técnica y mejorar sus beneficios.
El curso es gratuito y sin límite de edad; sólo es necesario traer ropa cómoda, zapatillas de deporte (aconsejable guantes finos o de ciclismo, gorra y gafas para el sol) y dos bastones de marcha nórdica. Si no los tienes, no te preocupes, el CExC y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) aportarán bastones para este evento, dentro de su programa de fomento del aprendizaje de este deporte. Los bastones normales de senderismo no son los más adecuados para esta práctica deportiva, aunque pueden utilizarse sin mayor problema, así que, si tienes bastones de este tipo, tráelos.



No tenemos intención de limitar el número de asistentes a este evento. En función del número de inscritos trataremos de incrementar el número de instructores que colaboren en el mismo, pero necesitamos saberlo con tiempo para que la experiencia resulte satisfactoria y provechosa para todos.
No se trata de una excursión sino de una actividad de aprendizaje que, aún siendo de baja intensidad física, exige cierto esfuerzo. Si tienes alguna lesión cardiaca, consulta con tu médico antes de asistir.

Si te interesa y quieres asistir, manda un correo a nordicartagena@outlook.com, antes del 10 de diciembre, con tu nombre y apellidos, edad, teléfono, y diciendo si vas a llevar bastones, y de qué tipo. (Ejemplo: Antonio Pérez García, 35, 659655888, llevaré bastones, de senderismo).

Se contestará a todos los correos que incluyan toda la información pedida. Quienes no tengan bastones serán admitidos por riguroso orden de inscripción, hasta completar la cantidad de bastones que la organización tenga disponibles. No habrá límite de inscripción para quienes traigan sus propios bastones y se inscriban antes del 10 de diciembre.

Estamos convencidos de que la marcha nórdica es la mejor actividad física conocida y de que Aranjuez, por ubicación y entorno, es un lugar ideal para su práctica. Por eso estamos empeñados en que esta ciudad sea un referente nacional para la marcha nórdica, tanto en su faceta lúdico-saludable, como en la competitiva.




Recuerda…ARANJUEZ EN MARCHA...NÓRDICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.