lunes, 23 de mayo de 2016

De marcha por el Cerrato

Excelente competición ayer entre Antigüedad y Baltanás, en el Cerrato palentino.  Mereció la pena el viaje desde Cartagena, el sábado, en tren a Madrid, los tres, mi resfriado, mi alergia y yo; el domingo, bien de mañana, con Marcelino y las dos Reginas, desde Madrid a Baltanás.  Volver a ver a los nordicolegas ya es suficiente recompensa; compartir con ellos experiencias, preocupaciones y esperanzas, y competiciones, es para nota.
La reunión previa, en un bar de Antigüedad, al abrigo de la incipiente lluvia, confirma mi idea de lo conveniente que resulta este "briefing under the wings", inmediatamente antes de salir al ruedo.  Luego el calentamiento por el pueblo y la salida, tras el paso de la cabeza de la media maraton.
La competición, como siempre, Pablo "piernas portentosas" intratable, perdiéndose en el horizonte.  Yo a lo mío, tratando de disfrutar de mis bastones.  Mariano, pendiente de mis caderas, ¡vaya mañana me dio! (y yo a él, que tiene mucho mérito lo que hace).   Regina empujando desde atrás (increíble máquina con bastones) .  El viento soplando de frente, metiéndome en los pulmones el polen de todas las gramíneas de Castilla, preciosa en esta época del año (y yo diría que en todas).  La lluvia (Dios sea loado) dando paso a un tibio sol, entre cada vez más raras nubes; Amalia animando y grabando (espero ansioso esos videos), Benito, que pasa corriendo sin bastones (se había apuntado a la media el muy tramposo).  Y los kilómetros cayendo y entrando a Baltanás, con un público entregado, ganado para la causa de la marcha nórdica por Amalia y Banito.
En la entrega de trofeos, una rara historia con una "espontánea" que convenció a un cronometrador distraído de que ella había entrado la primera.  Costó casi una hora desfacer el entuerto y la perplejidad de todos los nordimarchadores ante la persistencia de la interfecta.  Seguramente la sopa castellana (con costra) y el lechazo en el merendero del primo de Benito nos ayudó a restañar las heridas... y sobre todo, lo más grande, el cariño y la entrega de esta entrañable pareja.
Lo dicho, un sitio para volver.  Lastima que el bolsillo no nos permita ir a todas.  Tendría que plantearme lo de Lluis y Montse: comprarme una autocaravana y hacer el circuito completo.  Otra gran pareja de la marcha nórdica.
...y haciendo campaña para la Nordicartagena 2016.  A la vuelta me encuentro con un whatsapp de Bernd confirmando que va a preparar un equipo de alicantinos para la competición.  ¡Bien, esto se anima!
Y vosotros, animaos también a probar esto de la competición.  ¡Es una pasada!
Pero si no, acordaos de sacar los bastones del paragüero...y disfrutad con ellos.

3 comentarios:

  1. El trato y la entrega que nos ofrecieron Benito y Amalia será muy dificil de recompensar. Cena, Comida, Marcha Nórdica,,,NI conocía Palencia ni Baltanás con su curiosa y típica zona de bodegas y sus chimeneas. Un Diez para todos pero sobre todo para esa pareja que nos regaló un excelente fin de semana. Gracias a Todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Antonio.
    Enhorabuena por la buenísima carrera en el Cerrato.
    Esperando a que organices los entrenamientos para la preparación de la carrera NORDICARTAGENA 2016.
    He visto los tiempos de la carrera en Palencia y me han impresionado. Pregunto: ¿toda la carrera fue cuesta abajo?
    Saludos
    Pepe Campillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, la organizacion anunció 12 km, pero Benito me ha confirmado que se "comieron" uno. Para 11 km, los tiempos están dentro de lo que solemos hacer. Ya hablaremos de los "entrenamientos" para la competición. Los anunciaré en este blog. Un abrazo.

      Eliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.