martes, 1 de marzo de 2016

Recta final hacia la competición de Aranjuez

La alegoría de Roberto Vilas me sirve perfectamente de introito para recordar que hemos entrado en la última semana antes de que se cierre la inscripción (el próximo día 6) para la II Competición 15 km Marcha Nórdica Aranjuez-Sotos Históricos, y animar a los que todavía estén dudando.

La competición, que tendrá lugar el próximo día 13, cuenta ya con más de 70 nordimarchadores inscritos, con lo más selecto de la marcha nórdica nacional. Este fin de semana se ha completado la formación y preparación del equipo de arbitraje y control de la prueba, y el reglamento ha sufrido dos ligeras variaciones que se pueden ver en la web de la competición: la adición de trofeos para los tres primeros nordimarchadores mayores de 55 años, tanto en categoría masculina como femenina, además de los que ya estaban previstos, y el requisito de utilizar tacos de goma en la salida, hasta pasar el río, siendo discrecional su utilización a partir de este punto.

El curso de iniciación a la marcha nórdica previsto para el día 12 de marzo, víspera de la competición, promovido por Nordicartagena, con la colaboración del Centro Excursionista de Cartagena y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, ha superado los 80 inscritos y será, sin duda, el comienzo de una larga historia de sintonía entre las gentes del Real Sitio y la marcha nórdica.

¡Ánimo, os esperamos!

2 comentarios:

  1. Piri,

    En los años de las Nordic Walking Series de Calafell (2008-2011), que tu conoces bien, se superaron los 120 marchadores.

    Los 70 marchadores, Piri, no son una buena noticia. Es la cifra que parece tope en todas las pruebas. No se consigue pasar y eso significa que hemos retrocedido.

    Da la sensación de que hay mucho ruido de un par de decenas de incondicionales y pocas nueces.

    Y que es lo más selecto, Piri?

    El expulsado en Francia, tal vez?

    http://bxl.indymedia.org/spip.php?article10250&debut_article=14&lang=fr

    Somos muy imaginativos y vivimos en un sueño que no es real, como decía hace pocos días el amigo Qanzio en su blog. Qué a lo bruto, sabe más que muchos.

    Salud

    Sergi (Tarragona)

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo,

    estoy de acuerdo con que los 70 inscritos no son tan buena noticia. Los 90 que tenemos ahora, es algo mejor...pero lo mejor, lo más selecto, como tu dices, es la ilusión de los que vienen a participar de toda España (espero que no los defraudemos); lo mejor, lo más selecto, son los otros 90 que se han apuntado para el curso de iniciación que tendremos el día antes de la competición. Esta simiente es la que espero que dé fruto para que podamos añadir Aranjuez a Palencia, a Tarragona, a Huelva, a Bilbao, a Logroño, Cartagena, Murcia, ... Cataluña, Andalucía, Baleares,... y que poco a poco esta bendición que es la marcha nórdica llegue a todos los rincones de nuestro país. Como decía John Lennon, you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope some day you'll join us. Y es que, Sergi, si no hubiera sueños, aunque parezcan irreales, el mundo sería mucho peor. Gracias por vuestros comentarios que, aunque no lo creáis, para mí son siempre un incentivo para seguir luchando por esta idea.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.