martes, 23 de junio de 2015

10 km de Marcha Nórdica de El Soto, Azagra, Navarra

Fantástico fin de semana entre las cuevas de Zugarramurdi, en el confín del Valle de Baztán, y la Ribera Navarra, con los pies metidos en el Ebro, con estancia en la capital, Pamplona, dónde me ha asombrado ver más ikurriñas que banderas forales (!?). La prueba, el domingo, en Azagra, una fiesta del nórdic, con 64 participantes y un recorrido, a veces vertiginoso, por la ribera del Ebro.  El piso, a tramos blando y arenoso, y mayormente pedregoso, era favorable para corredores con buena técnica de bastones, lo que sin duda fue clave para que pudiera estar al final en el podio, a pesar de mis canas. Me alegra compartir carrera (y no digo nada podio) con gente cada vez más joven.  Esto indica que la salud de la marcha nórdica mejora día a día  En cualquier caso, volver a compartir prueba, mañana, mesa y mantel con la gente estupenda de la marcha nórdica competitiva es un privilegio. Desde aquí, mi sincero agradecimiento a Pablo Ariza y el Club Atletismo Azagra por el esfuerzo y la oportunidad, y a todos los compañeros de Palencia, País Vasco, Cataluña, Navarra, Rioja y Madrid que acudieron, pero, sobre todo, a Celia, esa niña de 10 añazos que completo el recorrido con un par de ...  bastones   Vosotros haréis grande este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.