5. NORDICARTAGENA 2016

1. Presentación
            El próximo 9 de octubre tendremos en Cartagena la primera competición de marcha nórdica de la Región de Murcia, NORDICARTAGENA 2016.  El Centro Excursionista de Cartagena, dentro de su esfuerzo continuo de promoción de este deporte, emprende ilusionado esta nueva aventura, convencido de la potencialidad de la marcha nórdica competitiva, para la mayor difusión de este completo deporte entre practicantes de todas las edades.
            Se trata de una competición abierta, sobre una distancia de 15 km, en un circuito de 2,5 km de tierra compactada y muy ligero desnivel, al que se darán 6 vueltas en un tiempo máximo permitido de 2h30’.   NORDICARTAGENA 2016 es una de las competiciones de la Copa Urban Walking 2016, una loable iniciativa privada que engloba varios eventos similares de toda España, y será utilizada por el Comité de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia como prueba piloto para la organización del campeonato regional del año próximo.
            NORDICARTAGENA 2016 nace con la ambición de ser más que una competición de marcha nórdica.  Nuestra prueba será también el marco de un Seminario de Instructores de Marcha Nördica, a nivel nacional, que bajo la misma denominación, permitirá, a lo largo de la mañana del 8 de octubre, compartir experiencias y debatir sobre el actual papel de los instructores más allá de la faceta formativa, como dinamizadores de grupos, entrenadores u organizadores de eventos.
            Y por la tarde del sábado, tras una comida de confraternización, agarraremos nuestros bastones para dar un paseo turístico por lugares emblemáticos de nuestra trimilenaria ciudad..antes de la recogida de chips, dorsales y una interesante “bolsa del nordicompetidor”.  Un completo programa que esperamos anime a nordimarchadores de toda nuestra geografía nacional a acompañarnos en la que deseamos sea una inolvidable fiesta de nuestra marcha nórdica, a repetir en años venideros.
            NORDICARTAGENA 2016 se celebrará gracias a la ilusión, la generosidad y el esfuerzo de los socios y voluntarios del Centro Excursionista de Cartagena, con la colaboración profesional de la empresa Línea de Salida (control de la inscripción, cronometraje y clasificación de participantes), así como al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y Urban Walking, entre otros.

2. Reglamento e inscripción
Se puede acceder al reglamento de la prueba e inscribirte, a partir del 1 de junio, hasta el 30 de septiembre, o hasta completar 100 inscritos, en el enlace http://www.lineadesalida.net/carreras/i-marcha-nordica-nordicartagena-2016/  La inscripción cuesta 15€ (12€ si estás federado), e incluye chip (a devolver), dorsales, bolsa del nordicompetidor y avituallamiento líquido y sólido.

3. Mapa del circuito

 4. Información sobre el Seminario de Instructores
La Marcha Nórdica va ganando adeptos en España.  Ya es notable el número de instructores con años de experiencias que compartir con compañeros de otras escuelas y/o regiones.  Desde hace algún tiempo, estos “iniciadores originarios” a la marcha nórdica van formando clubes y asociaciones que les permitan adaptar este constante incremento del interés y del número de practicantes de nuestro deporte.  Por otro lado, la competición va, lenta pero inexorablemente, ganando día a día mayor número de participantes.  El rol del instructor de marcha nórdica está migrando de la mera docencia hacia un papel mucho más complejo de instructor-organizador-animador-entrenador. 

La vocalía de marcha nórdica del Centro Excursionista de Cartagena, consciente del número cada vez mayor de instructores que participan o llevan sus equipos a competiciones de marcha nórdica, quiere aprovechar la ilusionante ocasión de la organización de su primera competición de marcha nórdica, NORDICARTAGENA 2016, para convocar un “Seminario de Instructores de Marcha Nórdica” con la misma denominación de la competición, con la finalidad de poner al servicio de todos los instructores asistentes una oportunidad de compartir y debatir experiencias didácticas e ideas sobre la evolución actual, independientemente de escuela, técnica o región de procedencia, convencida de que esta puesta en común ha de redundar en un mayor enriquecimiento de todos los asistentes, en la mejora del entendimiento mutuo y, en definitiva, en un mayor beneficio para todos los alumnos y miembros de clubes y equipos de instructores asistentes. 

Como todas las actividades programadas por nuestro club, el seminario es gratuito.  La asistencia a otros actos relacionados con este evento (competición y comida de confraternización) será motivo de inscripción separada en la que se hará constar el precio de la participación en tales actos. 

Si deseas asistir, como ponente o simple participante, la inscripción para el seminario y el envío de los borradores de ponencias y de los CV resumen de los ponentes deberá realizarse antes del 8 de septiembre del 2016.  Las ponencias deben limitarse a una exposición de 15-20’ que irán seguidas de un período de preguntas de 15-10’.  En caso de que el número de ponencias supere el tiempo previsto para el seminario, la organización del mismo se reserva el derecho de seleccionar las que considere de mayor interés o, extender el tiempo del seminario más allá del horario previsto.  La composición de la mesa redonda será decidida por la organización tras examinar las ponencias recibidas.Todos los remitentes de ponencias serán informados de cualquier decisión al respecto. 

Si deseas asistir sin hacer ponencia alguna, sólo tienes que mandar un correo a nordicartagena@outlook.com indicando SEMINARIO en el asunto, con tu nombre completo, dirección de correo electrónico, teléfono, club u organización y titulaciones deportivas que posees.  Si además quieres compartir tu experiencia por medio de una ponencia, debes incluir en el citado correo un breve historial deportivo (máximo cinco líneas) y un resumen de la ponencia.(máximo cinco líneas).  Contestaremos a todos los correos recibidos. 
Las presentaciones deberán enviarse en Power Point o Impress, insertadas en el correo o mediante enlace a OneDrive, y traer al seminario una copia en un lápiz de memoria. 
Consulta cualquier duda a la misma dirección de correo. 

5. Información turística.
En la página del Ayuntamiento de Cartagena www.cartagena.es/ se puede conseguir información turística y cultural sobre nuestra trimilenaria ciudad.  En próximas entradas a esta página incluiremos información sobre alojamientos que hagan algún tipo de oferta para estos eventos y, después del verano, sobre la comida de confraternización del día 8 de octubre.

6. Contacto.
Para cualquier duda o aclaración relacionada con la inscripción, dirigirse a info@lineadesalida.net. Para cualquier duda o aclaración sobre el evento, dirigirse a nordicartagena@outlook.com.



1 comentario:

  1. Nueva página añadida a mi blog con toda la información sobre NORDICARTAGENA 2016, competición y seminario de marcha nórdica en octubre próximo, en Cartagena.

    ResponderEliminar

Si estás registrado en este blog, tus comentarios son más que bienvenidos. La moderación de comentarios, por mi parte, se limita a evitar los que falten al respeto mínimo debido a otras personas, y nunca a censurar opiniones contrarias a las mías.